laimagen_logo_250.png

Portal de noticias y banco de imágenes

Martes 21 Noviembre de  2017 09:12

Noticias

Este martes se realizó en Rawson el primer encuentro regional con la participación de agentes del municipio local, Madryn y Gaiman. La jornada estuvo a cargo de capacitadores del Ministerio del Interior de la Nación. El titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial adelantó que capacitaciones similares se desarrollarán en otras ciudades del Chubut.

 

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Leonardo Das Neves, y la intendenta de Rawson, Rossana Artero, encabezaron este martes la apertura del “Encuentro Regional para Instructores y Evaluadores de Licencia Nacional de Conducir”. La jornada, que estuvo a cargo de capacitadores del Ministerio del Interior de la Nación, se replicará este viernes en Esquel y más adelante en otras ciudades chubutenses alcanzando en total a más de 350 operadores de la provincia.

En esta oportunidad, el encuentro tuvo lugar en el Casino de Suboficiales de la Policía del Chubut en Rawson y reunió a agentes del municipio anfitrión, Puerto Madryn y Gaiman. Según explicó Das Neves, “son los tres municipios de esta Comarca que hoy tienen licencia única. Está muy pronto a tenerla Trelew, que sería el último municipio junto a Dolavon”.

Destacó además que “hay 350 personas en la provincia que van a pasar por estos cursos. Arrancamos en Rawson, el viernes tenemos uno similar en Esquel con todos los centros de emisión de la Comarca y por el mes de septiembre vamos a tenerlo en Comodoro Rivadavia, con la gente de Rada Tilly y también con Caleta Olivia y otros municipios de Santa Cruz”.

El responsable de la Agencia Provincial de Seguridad Vial señaló que esta jornada resulta de “gestiones que encabezó el propio gobernador Martín Buzzi ante el Ministerio del Interior, con quien ha firmado un convenio de capacitaciones”.

Y agregó que en este encuentro regional “cada uno de los municipios tiene la oportunidad de estar con los verdaderos protagonistas, tener un mano a mano con gente del Ministerio del Interior para evacuar dudas, conocer los nuevos equipamientos y modalidades de trabajo, como el sistema de los cursos por internet para tener aprobado el teórico”.

Manifestó el funcionario que “en Chubut hemos marcado una gran diferencia en los temas de seguridad vial y tiene que ver con esto, con un Gobernador preocupado por los recursos humanos, materiales y la capacitación de su personal; y por un ministro como Florencio Randazzo que hizo un Ministerio sumamente federal”.

 

Mejor atención y nivel de capacitadores

 

Por su parte, la intendenta Rossana Artero remarcó que el director de la APSV “haya elegido nuestra ciudad como centro para esta primera capacitación” y recordó que “Rawson fue el primer municipio que pudo expedir esta licencia única, y desde nuestro municipio se ha tratado de mejorar para que todos los vecinos se acerquen y agilicen sus trámites”.

Destacó que en Rawson “se han ampliado las oficinas donde funciona la Dirección de Tránsito y se han colocado oficinas de capacitación”. Además valoró la finalidad de estos encuentros regionales “que se dictan para instruir y mejorar la atención y el nivel a través de todos los capacitadores de la provincia”.

 

Intercambio de experiencias

 

Finalmente, Guillermo González Arias, capacitador de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, explicó que “nosotros tenemos tres etapas de capacitación: la capacitación propiamente dicha de los agentes nuevos, destinada a instructores y evaluadores; dos años después hacemos la rematriculación y lo que estamos realizando hoy, que es un poco el posgrado donde ellos empiezan a intercambiar las experiencias que van viviendo a lo largo de su tarea”.

Indicó que “lo que nosotros buscamos con estos encuentros es cumplir con una de las propuestas del ministro Florencio Randazzo que es capacitar permanentemente a la gente y particularmente, con los encuentros para instructores y evaluadores; la idea es que ellos intercambien experiencias”.

González Arias destacó que “se está poniendo un fuerte hincapié en la capacitación de la gente, por eso antes de transmitir conocimiento a los usuarios de la vía pública tenemos que capacitarnos entre nosotros”.

Lo último

  • 1
BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates