laimagen_logo_250.png

Portal de noticias y banco de imágenes

Viernes 20 Julio de  2018 05:31

Noticias

Prato: “Cuando hay crisis, el usuario es menos tolerante y recurre más a Defensa del Consumidor”

Leer más...

El director de la oficina municipal aseguró que los reclamos no mermaron y ya suman 800 en lo que va de 2018. Hay un 85% de resoluciones a favor del consumidor. El difícil momento económico que atraviesa el país, que sin dudas repercute en la ciudad, predispone de manera negativa los ánimos en la comunidad. Y hasta las situaciones menos consideradas pueden transformarse en un escenario de conflicto, muchas veces gravosos. Estos estados emocionales se acentúan, por ejemplo, cuando los servicios básicos no funcionan de acuerdo a las exigencias del consumidor. “En tiempos de crisis, la gente está menos tolerante y recurre más a la oficina municipal de Defensa del Consumidor”, comentó el titular del área en Trelew, Fabio Prato. El malestar, de hecho, está expuesto en los números: en lo que va de este año, “ya tenemos alrededor de 800 denuncias. Los reclamos son permanente, y el consumidor tiene menos paciencia, ni siquiera puede esperar 15 días. Exige respuestas todo el tiempo”, comentó el funcionario, cuya área funciona bajo el ala de la Secretaría de Gobierno. Reclamos variados Hasta hace algunos meses, la telefonía celular o la funcionalidad de Internet encabezaban la lista de reclamos, “hoy las denuncias se emparejaron y tenemos de lo más variado. Ya no hay casos puntuales”, manifestó Prato. La gente está menos tolerante, pero sucede siempre en momentos de crisis. Hay menos paciencia para esperar las respuestas de las empresas”, afirmó. Los antecedentes que existen en Trelew, sujetos a las actuaciones de la oficina municipal de Defensa del Consumidor, obliga a las empresas a atender los reclamos “porque saben que no pueden equivocarse con nosotros”, aseguró el director del área. “Las respuestas, casi siempre a favor del consumidor, se mantienen: alcanzamos un 85% de resoluciones”, agregó. “Hay empresas reincidentes y otras que ya cambiaron su actitud”, reconoció Prato al entender que “no tiene sentido dilatar la respuesta cuando existe una etapa de conciliación”. Malas intenciones El funcionario aclaró que “también tenemos denuncias maliciosas por parte del consumidor, que aprovecha el momento; pero no nos olvidemos que estos casos las denuncias vuelven en su contra

Más artículos...

  1. Trelew: Comenzó ciclo de capacitación para el armado de huertas agroecológicas
  2. Clausura e infracciones a locales nocturnos en Trelew
  3. Froilán González: “Es un orgullo poder ser un mensajero de la cultura de cada pueblo”
  4. Comenzó en Trelew la Convención Nacional de Ex-Combatientes y Veteranos de Malvinas
  5. Maderna recibió a la directora del Coro Municipal de Trelew por los festejos del 50º Aniversario
  6. Gas en barrio Norte: “Nos comprometimos en 2015, y hoy estamos ejecutando la obra”
  7. Trelew inició las actividades por el 25 de Mayo con la iluminación del Cabildo
  8. Detenciones de Cisterna, Oca y Carpintero y más de 20 allanamientos por causas de corrupción
  9. Más de 90 emprendedores locales se capacitan en manipulación de alimentos
  10. Se inicia la campaña de castración de mascotas en Trelew
  11. Más de 150 atletas animarán los “21K Día de la Patria”
  12. Charlas en Trelew sobre Prevención de Infecciones de Transmisión Sexua
  13. Rotundo apoyo de Camioneros a Maderna para la gobernación
  14. Sardá explicó a los concejales el Consenso Fiscal
  15. Nuevos beneficiarios de la tarjeta “Trelew Primero Joven”
  16. Muestra fotográfica sobre Diversidad y Género en la Biblioteca Pedagógica N° 2 de Trelew
  17. Encuentro provincial de la Agrupación Justicialista Falcón
  18. El municipio y la comisión del Eisteddfod ya organizan la ceremonia galesa de octubre
  19. Recorridos gratuitos y ciclo audiovisual en Trelew por el Día Internacional de los Museos
  20. Se han emitido más de 200 notificaciones a propietarios de terrenos baldíos en Trelew

Lo último

  • 1
BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates