laimagen_logo_250.png

Portal de noticias y banco de imágenes

Lunes 20 Noviembre de  2017 12:29

Noticias

8067a0d6239d10def8f52315e8da7b14.jpg

Organizado por el Ministerio de Educación Provincial, se llevó a cabo hoy la instancia zonal del Programa Parlamento Juvenil del Mercosur. Al final de la jornada se redactó un documento con líneas de acción y propuestas tendientes a mejorar la calidad del sistema educativo público. Este documento será presentado en la instancia provincial, en agosto próximo.

Bajo el denominado Programa Parlamento Juvenil, el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela N° 758 de Esquel reunió este lunes a estudiantes y docentes de diferentes localidades. Desde las 9 de la mañana se realizaron talleres, mesas de discusión y debates en torno a los Derechos Humanos, la inclusión social, la organización estudiantil y el espíritu emprendedor, entre otras cosas.

Stella Reinheimer, referente provincial del Parlamento Juvenil, explicó que hoy en Esquel tuvo lugar el encuentro zonal con adolescentes de las regiones I y III. “Están participando cerca de 100 chicos de Nivel Secundario, además de las modalidades adulto y especial”, precisó.

Comentó que a lo largo de la jornada se desarrollaron diversas actividades con el objetivo de promover la integración entre los presentes. “En talleres se trabajaron temas tales como los Derechos Humanos, los Centros de Estudiantes y el emprendedorismo”, agregó.

En horas de la tarde, y luego de un intenso plenario, se redactó el Documento Regional integrando conceptos y definiciones que buscan convertirse en políticas activas para mejorar la calidad del sistema educativo.

Además, Reinheimer ponderó que en un clima de participación los chicos debatieron sobre ejes “relacionados con todo lo que sucede dentro de las escuelas: inclusión, género, trabajo, participación ciudadana, Derechos Humanos e integración Latinoamericana”.

Asimismo adelantó que las conclusiones serán presentadas en el encuentro provincial, previsto para agosto. “A su vez, en esa oportunidad se elaborará el texto que tiempo después irá al nacional”, añadió.

Recordó también que las reuniones regionales del Parlamento Juvenil del Mercosur se han celebrado también en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Trelew, con la asistencia de unos 500 alumnos.

Finalmente resaltó la “gran respuesta de los adolescentes y docentes que se sumaron a la propuesta. En estas últimas semanas se elaboraron documentos muy interesantes. Nuestra premisa siempre es escuchar la voz de los estudiantes y pensar cómo podemos construir la Escuela incluyendo la visión de ellos también”.

 

Lo último

  • 1
BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates