laimagen_logo_250.png

Portal de noticias y banco de imágenes

Miercoles 22 Noviembre de  2017 22:43

Noticias

634b95aeae229eaafa99b3428d574fd7.jpg

Fueron dictadas por Sergio Levin, capacitador de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El encuentro promovió la reflexión sobre el cuidado y el respeto por el otro y apunta a la concientización y prevención en seguridad vial.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y el Ministerio de Educación de Chubut organizaron una serie de charlas sobre seguridad vial destinada a más de 700 estudiantes de escuelas secundarias de la provincia.

Fueron dictadas por Sergio Levin, capacitador de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y papá de Lucas, uno de los nueves adolescentes que murieron el 8 de octubre de 2006 cuando junto con sus compañeros y docentes del Colegio Ecos regresaban a Buenos Aires desde Chaco, donde colaboraban con una escuela rural.

A partir de este suceso, su lucha por fomentar una seguridad vial consciente es una de las más representativas a nivel nacional y recorre el país para dar charlas en escuelas.

Jornadas de concientización

En ese marco, el director ejecutivo de la APSV, Leonardo Das Neves, agradeció al Ministro de Educación del Chubut, Rubén Zarate, “la posibilidad de estar y organizar estas jornadas para más de 700 jóvenes que participaron durante dos días de charlas de concientización” y agregó que “para nosotros es muy importante porque la modalidad comunicacional que Sergio Levin utiliza como estrategia para llegar a los chicos es fantástica, es una persona que viene recorriendo todo el país con estas charlas, genera en los chicos una conciencia totalmente distinta, es un padre que viene aportando conocimiento desde un punto de partida muy triste, como es la pérdida de un hijo en un siniestro vial”.

Asimismo el funcionario subrayó “estamos muy contentos por el apoyo que hemos tenido desde el ministro Rubén Zarate, la subsecretaria de Educación Gladys Harris, de todo el equipo de la APSV encabezado por Vanina Libasci que fue la responsable de gestionar todas las capacitaciones que estamos desarrollando desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial en conjunto con el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación”.

Remarcó el apoyo recibido por parte del Gobierno Provincial debido a que “tenemos en el propio Gobernador a una persona que nos instruye permanentemente, nos exige que nos capacitemos, que estemos en terreno, que trabajemos con la gente porque tenemos que terminar con este flagelo de las muertes por accidentes de tránsito, bajar las estadísticas de siniestros y es el resultado que venimos obteniendo con la APSV”.

Sobre la dinámica de las jornadas, Leonardo Das Neves dijo “el ida vuelta que tiene Sergio Levin con los jóvenes es destacable, la charla demora una hora y media aproximadamente, es muy llevadera, acá no van a venir a ver ninguna señal de tránsito, ni van a oír hablar de ninguna ley, van a escuchar de hábitos, del respeto que hay que tener por los demás, sobre el espacio público que es un espacio que compartimos absolutamente con todos y tenemos que aprender a valorarlo”.

El funcionario continuó diciendo “agradecemos al Ministerio del Interior y Transporte y a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que en articulación con la APSV y el Ministerio de Educación, incluyeron a Chubut en esta iniciativa. Buscamos fomentar que se entienda a la educación vial como un compromiso con la propia vida y la de nuestros semejantes” dijo y remarcó “gracias al Gobierno del Chubut y al equipo de preventores de la APSV porque venimos con jornadas muy intensas no solo con el tema de las capacitaciones desarrolladas a lo largo y ancho de toda la provincia, sino también fortaleciendo las acciones de prevención”

En esa misma línea Leonardo Das Neves confirmó que ya comprometió su visita Sergio Levin para brindar charlas en otras ciudades de la provincia, promoviendo la reflexión sobre el cuidado y el respeto por el otro y apuntando a la concientización acerca del estado de situación de la seguridad vial en la Argentina.

“La formación en seguridad vial es imprescindible en adolescentes”

Por su parte, el ministro de Educación de Chubut, Rubén Zarate, destacó el trabajo en conjunto que realizaron con la Agencia Provincial de Seguridad Vial “que hace una excelente actividad en la provincia y reconocida también nacionalmente” y agregó “la formación en seguridad vial es imprescindible sobre todo en adolescentes” y aseguró que “nadie se cuida así mismo si primero no aprende a cuidar al otro”.

Además Zarate explicó que “tenemos una actividad constante y permanente en torno de la educación vial y compartimos la consigna, el horizonte que se plantea desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial que es hacia un cambio en la cultura vial”.

Lo último

  • 1
BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates