laimagen_logo_250.png

Portal de noticias y banco de imágenes

Martes 21 Noviembre de  2017 01:37

Noticias

Lo dijo el secretario de Turismo al concretar la firma de un nuevo convenio dentro de este programa. En esta oportunidad, se trata de la Iglesia Bautista “Nueva Vida” para concretar su tan ansiado Salón de Usos Múltiples. Desde la institución, agradecieron al gobernador Martín Buzzi por el apoyo y la implementación del Programa que ya beneficia a más de 70 instituciones en la ciudad.

En representación del Gobierno de la Provincia del Chubut, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas, Carlos Zonza Nigro concretó la firma del convenio del Programa Invertir Igualdad junto a la Iglesia Bautista “Nueva Vida” que desarrolla un importante trabajo social en la ciudad de Puerto Madryn colaborando con problemáticas vinculadas a la juventud, adicciones y violencia, entre otras. Este convenio le permitirá a la Iglesia contar con un Salón de Usos Múltiples que fortalecerá las acciones de la institución.

En este sentido, Zonza Nigro afirmó que “este convenio les va a permitir concretar la ampliación del templo a esta institución que viene trabajando hace muchos años en la ciudad de Puerto Madryn” y destacó que “hay instituciones que la vienen peleando en soledad hace mucho tiempo, la decisión del gobernador Martín Buzzi de invertir el dinero en fortalecer las instituciones ha sido extraordinario”.

“Vamos viendo día a día lo que sucede con Invertir Igualdad, estamos recorriendo permanentemente la ciudad y vemos que muchas instituciones están con nueva infraestructura, vemos muchas obras en camino y otras finalizando, este Programa le permite hoy a más de 70 organizaciones generar infraestructura y puestos de trabajo, ya son más de 300 puestos de empleo que se generaron en la ciudad para ejecutar las obras del Invertir Igualdad” destacó el funcionario provincial.

Por último, Zonza Nigro subrayó que “ese dinero que surge de la renegociación de los contratos petroleros se decidió invertir directamente en instituciones como clubes, sindicatos, bibliotecas e iglesias, que son muy importantes para el Gobernador, sin importar el credo, porque se valora el trabajo que llevan adelante”

“Desde el Gobierno estamos convencidos que debemos acompañar y mostrar el camino que han hecho, es una ayuda en lo social y se convierten en un aliado para ayudar a la gente”.

Por su parte, Maximiliano Picossi de la Iglesia Bautista “Nueva Vida” indicó que “es la primera vez que recibimos un aporte del Gobierno para infraestructura, nos interesó este programa Invertir Igualdad para poder desarrollar de manera más efectiva el trabajo que venimos haciendo” e indicó que “esta posibilidad que nos da el Gobierno de la Provincia ha sido un beneficio enorme, no sólo para la institución sino para el trabajo social que realiza esta institución en Madryn”.

Y comentó: “Teníamos una planificación en cuanto a la infraestructura y el desarrollo que necesitamos para llevar adelante nuestras actividades, realmente nos encontramos con las dificultades para construir porque la inversión es muy importante, pudimos sumarnos a esta propuesta de Invertir Igualdad y presentamos todo lo correspondiente para ser parte de esta herramienta útil para las instituciones intermedias que realmente a veces nos vemos limitados porque trabajamos con recursos propios”.

Respecto de la obra que podrán llevar adelante, Picossi manifestó: “Hoy nos vemos limitados en el espacio y por eso vamos a hacer un Salón de Usos Múltiples destinado a la tarea habitual de la congregación y a las problemáticas sociales que trabaja la Iglesia, como la juventud, adicciones, violencia, todos esos espacios de usos comunitarios que nos permita alcanzar a mayor cantidad de gente”.

Lo último

  • 1
BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates