laimagen_logo_250.png

Portal de noticias y banco de imágenes

Viernes 24 Noviembre de  2017 21:12

Noticias

Lo dijo el gobernador Martín Buzzi, luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación le diera la razón al Estado chubutense en una causa que hubiera significado una erogación de hasta 900 millones de pesos por parte del Banco del Chubut. “Si no lo hubiésemos evitado, corría peligro la entidad que le brinda servicios a cada una de las localidades de la provincia y que es motor del desarrollo”, remarcó.

Luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación fallara de manera unánime a favor del Estado chubutense por un reclamo contra el Banco del Chubut, el gobernador Martín Buzzi expresó su satisfacción por la resolución que da por cerrado el caso y manifestó que “administrar los recursos del Estado es actuar con responsabilidad para proteger lo que es de todos”.

Sobre la entidad financiera recaía una sentencia de la Cámara de Apelaciones de Bahía Blanca a partir de un juicio iniciado en 1984 que, de no haber sido revertida por la instancia máxima del Poder Judicial, hubiese significado una erogación de 200 millones de pesos, con la posibilidad de que surgieran nuevos reclamos a partir de ese precedente, que hubieran elevado el monto a 900 millones de pesos.

“No haber peleado para que se revirtiera esa sentencia hubiese puesto en peligro nuestro Banco”, indicó Buzzi, remarcando que “como todos saben, es una entidad puesta al servicio del interés de la comunidad, que brinda servicios en cada una de las localidades, que actúa como agente financiero de la Provincia y que está volcado a promover el desarrollo”.

“Estos fantasmas hoy desaparecieron y las cosas están en su justo lugar. El fallo unánime de la Corte Suprema pone fin al intento de quienes sin medir consecuencias avanzaron con pretensiones de cobro de créditos de carácter inexistente”, agregó Buzzi.

El mandatario destacó también el fallo de la Corte Suprema, que “muestra su independencia y corrigió con severidad a quienes emitieron una sentencia en contra de nuestro banco y de nuestra comunidad, con fundamentos traídos de los pelos”.

“Con esta sentencia le pusimos coto a un reclamo injusto que ponía en riesgo la estabilidad institucional de la Provincia”, enfatizó Buzzi, al tiempo que extendió su reconocimiento a “las autoridades del Banco y a los profesionales que llevaron adelante esta apelación. Ellos son parte de un Estado que, bajo esta gestión, está para defender los intereses del conjunto de la comunidad chubutense y no los de unos pocos”.

 

Lo último

  • 1
BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates