laimagen_logo_250.png

Portal de noticias y banco de imágenes

Sabado 18 Noviembre de  2017 16:30

Noticias

Fue en los primeros cuatro días luego del lanzamiento que encabezó el viernes el gobernador Martín Buzzi, y entre las consultas directas en “Casa Abierta”, a la línea 0800 del Programa y las visitas a la página web. El secretario de Trabajo del Chubut, Federico Ruffa, ratificó que en caso de que las solicitudes superen los 1.500 primeros cupos se sortearán los beneficiarios. El plazo de inscripción cierra el 20 de julio.

El Gobierno del Chubut, a través del secretario de Trabajo, Federico Ruffa, dio detalles del avance en la implementación del Programa “Mi Primer Empleo” e indicó que en los primeros cuatro días luego del lanzamiento que realizó el viernes el gobernador Martín Buzzi, más de 3.000 personas realizaron consultas, mayoritariamente a través de visitas al sitio web oficial, para interiorizarse sobre los pormenores de la iniciativa provincial.

En rueda de prensa, el funcionario provincial indicó que “el programa ha tenido un impacto muy positivo, está dentro de las expectativas que teníamos. En ‘Casa Abierta’ en Esquel el día sábado hemos tenido más de 150 consultas y, entre los distintos medios de comunicación que incluyen a las redes sociales, el 0800-33 Empleo (367536) y las personas que se acercan a la Secretaría, ya estamos por arriba de las 500 consultas directas, sumado a la página web que ha tenido más de 3.000 visitas”.

Subrayó que “está dentro del marco que esperábamos porque confiábamos en la forma en que habíamos diseñado el programa. Obviamente que es nuevo y tiene muchas cosas que ir aclarando para los empresarios y aquellos que aspiran a ser beneficiarios, pero estas cosas se van solucionando a través de rondas de trabajo que estamos realizando con el personal de la Secretaría de Trabajo y estamos muy conformes porque hemos tenido muy buena recepción”.

Puntualizó que “solo por mencionar un caso, hubo empresarios del rubro hotelero que fueron a ‘Casa Abierta’, que nos decían que estaban muy conformes y que tenían cuatro o cinco personas para presentar solicitudes. Estamos muy contentos por el avance y trabajando para que llegue la información de la mejor manera posible, y en esto los medios de comunicación son indispensables”.

Por otra parte explicó que ante la gran demanda “es muy probable que pasemos las 1.500 solicitudes que tenemos presupuestadas y, si eso es así, la instrucción del Gobernador es que haya plena transparencia en el acceso al programa, por eso se van a asignar los cupos a través de un sorteo”.

Recordó que “el corte de la inscripción es el 20 de julio y calculamos que en los tres o cuatro días posteriores a esa fecha vamos a realizar el sorteo, pero dependerá mucho de cuál es el nivel de inscripciones que tengamos y el tiempo que tardemos en procesarla”.

Por último aclaró que “el programa tiene para el empleador cero costo y cero riesgo; es un programa de entrenamiento que les permite a los jóvenes acceder al primer punto del curriculum, que es el más difícil como conocemos todos los que hemos ingresado en algún momento a transitar por el mercado laboral”.

Sin embargo, “nosotros confiamos plenamente en nuestros jóvenes, que tengan la capacidad, una vez que el Estado les da la posibilidad de acceder a esa primera oportunidad laboral, de demostrar que están en condiciones de trabajar; y ningún empleador tiene ganas de desperdiciar un recurso humano que capacitó durante un año”.

En definitiva lo que hace el Estado “es absorber el costo que tiene para los empresarios brindar ese primer año de capacitación. Lo que hacemos para nuestros jóvenes es brindarles esa posibilidad de tener esa primera experiencia laboral”.

Consultas

Está disponible para consultas la web del programa www.chubut.gov.ar/portal/miprimerempleo donde se encuentran disponibles los formularios de adhesión, los cuales también podrán retirarse en todas las delegaciones de Trabajo y Oficinas de la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

A su vez está disponible la línea 0800-33-EMPLEO (367536) para que los interesados puedan asesorarse ante cualquier inquietud o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

En Twitter se puede realizar consultas en la cuenta @mprimerempleo, y en el perfil de Facebook miprimerempleochubut.

 

Lo último

  • 1
BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates