laimagen_logo_250.png

Portal de noticias y banco de imágenes

Martes 21 Noviembre de  2017 09:17

Noticias

Así lo sostuvo el ministro de Educación, Rubén Zárate, durante su recorrida por la Escuela N° 7.702 del Barrio Don Bosco, en Comodoro Rivadavia. Destacó la importante inversión en infraestructura escolar que sigue los lineamientos definidos en los nuevos diseños curriculares del Nivel Secundario.

 

El ministro de Educación, Rubén Zárate, visitó las instalaciones de la Escuela N° 7.702 de Comodoro Rivadavia, donde junto a su directora, Margarita Ortiz, constataron los avances y estado de los nuevos espacios que se ejecutaron dentro del establecimiento escolar, a fin de corresponderse con los contenidos curriculares que allí se imparten. Se trata de dos laboratorios -que serán completamente equipados por el Gobierno de la Provincia-, una cantina con comedor y cocina, y una sala de profesores con sanitarios.

Zárate mencionó que casi la totalidad de las escuelas secundarias de la Provincia debieron ser adaptadas y reformadas de alguna manera para que cuenten con espacios apropiados a la nueva currícula. “En este año y medio hemos trabajado mucho en el diseño curricular del ciclo aumentado, que es de Cuarto a Sexto, y Séptimo en caso de las escuelas técnicas”, destacó el ministro, y enfatizó que “queremos tener un mayor vínculo entre la escuela y el trabajo, y para que esto ocurra la práctica es imprescindible”.

“No hay ninguna mediación que sustituya a la práctica cuando uno quiere vincular la formación al mundo de trabajo”, remarcó.

En este sentido recordó que “hemos hecho algunos cambios significativos en las orientaciones del diseño curricular y, en este caso particular, la escuela optó por ciencias naturales, lo que exige tener buenos laboratorios”.

“Para que los chicos tengan conocimiento suficiente en manejo de laboratorios, plantas y demás es importante que cuenten con las herramientas necesarias”, remarcó el ministro.

Señaló que en la Escuela N° 7.702 se realizó una “adecuación muy significativa en la infraestructura ya que es muy antigua y hay que retocarla mucho” y agregó que se evaluó las condiciones para “para instalar el conjunto de equipamientos que son necesarios para tener buenos laboratorios y que den lugar a los proyectos pedagógicos que los docentes quieren llevar adelante”.

Por su parte, la directora del establecimiento educativo, Margarita Ortiz, agradeció la presencia del ministro y las importantes mejoras estructurales que permiten a la institución contar con dos laboratorios, cantina con cocina y una sala de profesores con baño.

Destacó que los laboratorios resultan fundamentales porque “nuestra escuela tiene la modalidad de ciencias naturales, con el trayecto técnico en el laboratorio de bioplanta”, y puso en valor que desde el Ministerio de Educación no solo se invirtió para la realización de estos espacios indispensables para la curricula, sino que también se les entregará el equipamiento completo para poder ser utilizado de manera óptima por los 458 alumnos que asisten al establecimiento.

 

Lo último

  • 1
BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates