laimagen_logo_250.png

Portal de noticias y banco de imágenes

Lunes 20 Noviembre de  2017 21:44

Noticias

a2c5f865e6d4f6d39ccaf06a6558f21a.jpg

Lo dijo el vicegobernador Mac Karthy quien encabezó con el gobernador Buzzi un Encuentro de Mujeres en Trelew que reunió a cerca de 2.000 personas en el gimnasio del Colegio 751. Buzzi expresó un fuerte acompañamiento a la candidatura de Mac Karthy a la Intendencia, así como a la de Alfredo Béliz a la Diputación Nacional. El gobernador y el vicegobernador instaron también a la continuidad del proyecto nacional de la mano de Daniel Scioli. Y convocaron a participar del encuentro “Ni una menos”, el 3 de junio, en cuyo marco Buzzi adelantó el envío de un proyecto para fortalecer las sanciones a aquellos que generan violencia familiar.

 

El gobernador Martín Buzzi y el vicegobernador Gustavo Mac Karthy encabezaron este domingo el cierre del Encuentro de Mujeres que se desarrolló en el gimnasio del Colegio 751 de Trelew y que reunió a cerca de 2.000 personas. Allí, en un clima festivo tanto Buzzi como Mac Karthy recibieron un fuerte respaldo para la reelección en el caso del mandatario provincial, y para la Intendencia de Trelew en el caso de vicegobernador; mientras que el encuentro sirvió también para convocar a la participación del evento “Ni una menos” que se realizará en todo el país y que en Trelew tendrá como epicentro a la Plaza Independencia el próximo 3 de junio.

El escenario principal fue compartido además por el titular del SEC, Alfredo Béliz; la concejal Estela Hernández; la subsecretaria de Educación Gladys Harris; la ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour; y la esposa de Gustavo Mac Karthy, Florencia Papaiani.

“En este encuentro queremos revalidar los títulos en la Nación de la mano de Daniel Scioli, en Trelew de la mano de Gustavo Mac Karthy, y con el ‘Negro’ Alfredo Béliz impulsando a nivel nacional a él como líder sindical que ha sabido conducir un Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) con una enorme presencia, con reivindicaciones para los trabajadores pero también con infraestructura en muchas localidades. Por eso vale la pena tenerlo en el Congreso de la Nación”, dijo Buzzi al comenzar su discurso.

El Gobernador continuó: “Y qué decir de Gustavo: esas tres palabras, Vuelve la gestión, marcan a la claras lo que en Trelew no hay y lo que Gustavo va a volver a hacer en Trelew desde el 10 de diciembre de 2015”.

Dirigiéndose a los presentes agregó: “Les voy a pedir que nos acompañen en este camino para seguir brindando las respuestas que este proyecto ha dado a toda la gente”, y mencionó como ejemplo de las políticas a nivel nacional la Asignación Universal por Hijo que permite que “cada chico tenga sus propias zapatillas para ir a la escuela”, lo cual “tiene que ver con un sentimiento profundamente peronista”.

“A la gente solo la puede igualar un Estado que funcione, con un sistema educativo como el que tenemos en Chubut, con jornada extendida y con obligatoriedad desde los 4 años”, añadió, mientras que también mencionó como ejemplos del Estado presente y las políticas para la igualdad al Transporte Educativo Gratuito; los Centros de Encuentro y también la construcción del hospital de alta complejidad que está comenzando.

A nivel nacional y provincial también hizo hincapié en la posibilidad que toda mujer mayor de 60 años pueda jubilarse, haya aportado o no. “Esto fue posible gracias a Cristina de Kirchner y también nos vuelve igualitarios a todos”, dijo.

Luego de mencionar que el Programa “Invertir Igualdad” llega a 511 organizaciones en todo Chubut que reciben apoyo del Estado para el desarrollo de infraestructura, Buzzi dijo que “todas estas cosas no tendrían sentido si no luchamos por dar nuevos derechos”. “Por eso estamos enviando a la Legislatura un proyecto de ley que tiene que ver con la violencia familiar: aquel hombre que la ejerce va a tener que dormir y vivir en una comisaría, y va a poder salir solamente para trabajar”, anticipó.

Por último el Gobernador instó a darle continuidad al proyecto nacional y provincial. “Hay muchas cosas conquistadas y muchas cosas más para dar. Ni un paso atrás: los chubutenses, los trelewenses y los argentinos vamos por mucho más”, concluyó.

En tanto, vicegobernador y candidato a intendente de Trelew por el Frente Para la Victoria hizo un enérgico discurso en el que reconoció el trabajo de las mujeres que le dieron forma al multitudinario evento y recordó: “Nos fue muy bien cuando trabajamos en conjunto Nación, Provincia y Municipio”.

“Hay que gestionar y no andar lloriqueando por lo que a uno no le dan. A los vecinos les gusta cuando se trabaja. Por eso nosotros durante 7 años demostramos que formamos equipos de trabajo para llevar soluciones a todos los vecinos. Cuando uno recorre los barrios sabe cuáles son los requerimientos de la gente”, indicó.

“A las cosas hay que decirlas con todas las letras: este Gobernador nunca negó proyectos para Trelew, es que nunca hubo proyectos para Trelew que hayan llegado a Rawson”, agregó, ante el aplauso de los presentes.

“No puede ser que en el Ministerio de Planificación de la Nación, que nosotros recorrimos ampliamente, no conozcan al intendente ni a su secretario de Obras Públicas”, añadió.

En este sentido recordó cuando el 26 de noviembre de 2004 asumió como intendente con la presencia del entonces presidente Néstor Kirchner. “Cuando volvíamos en la camioneta se dio vuelta y me preguntó: qué necesitás. Le dije que me gustaría que todos los barrios de Trelew tuvieran pavimento. Entonces me dijo que arme un proyecto de 200 cuadras y pocos meses después estábamos iniciándolo”, contó.

Además mencionó el tema de la inseguridad. Si bien reconoció que es responsabilidad de la Provincia, cuestionó la falta de gestión de la Intendencia local. “Cuando asumimos había menos de 100 talleres que nosotros llevamos a 540 para generar expectativas de trabajo a nuestros jóvenes. Si en esos 540 talleres hubo 12.000 chicos por qué hoy los talleres no llegan ni a 200”, se preguntó. “Las horas cátedra que tiene el municipio no se están utilizando para eso”, completó.

“Cómo no vamos a ser optimistas si demostramos cómo podemos trabajar. Por eso pedimos que nos acompañen y también a Martín Buzzi por 4 años más porque es un gobernador que sabe escuchar y que no impone las ideas sino que consensúa”, indicó, mientras que también dijo que “reconocemos que Florencio Randazzo es un gran cuadro y mejor ministro de la Nación pero estamos convencidos de que el único que garantiza que siga habiendo gobiernos peronistas es Daniel Scioli”.

Por último convocó a todas las mujeres al evento “Ni una menos”, para que concurran a la Plaza Independencia de Trelew este 3 de junio a las 17.

Lo último

  • 1
BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates