laimagen_logo_250.png

Portal de noticias y banco de imágenes

Miercoles 22 Noviembre de  2017 22:43

Noticias

f080ea155304006eeac0a178a9393ea8.jpg

También se entregaron créditos de honor, aportes en el marco de “Invertir Igualdad” para 4 proyectos de economía popular y herramientas para el mantenimiento en la Comuna Rural. El ministro Garitano destacó "la decisión trascendente del gobernador Buzzi" por la cual los habitantes de las comunas rurales elegirán por primera vez este año a sus autoridades locales.

El ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano, encabezó este jueves en Gastre la entrega de 10 nuevas viviendas que benefician a vecinos de la localidad. El acto tuvo lugar en la Escuela N° 30 “Islas Malvinas”, donde además se entregaron 13 créditos de honor a vecinos que solicitaron aportes para la ampliación o refacción de sus viviendas en “Casa Abierta”; y herramientas por parte de la Secretaría de Trabajo para la Comuna Rural, para trabajos de mantenimiento, consistentes en carretillas, tenazas, palas, máquina soldadora, picos, serrucho, amoladora, taladro y caladora.

A su vez, a través del Ministerio de la Familia y Promoción Social, el Gobierno otorgó aportes en el marco de “Invertir Igualdad”, para 4 proyectos de economía popular, por un monto total de 86.500 pesos.

Luego de la entrega, Garitano destacó el hecho trascendente que “va a suceder en este año: todos ustedes van a tener la oportunidad, por primera vez en mucho tiempo, de votar al hombre que administre su comunidad. Desde 1983 que volvió la democracia, todavía no tenían la posibilidad de elegir a su jefe comunal”.

“Ese es un logro trascendente que ha sucedido en este Gobierno de Martín Buzzi, ha sido él quien ha tomado la decisión política de concretarlo”, subrayó el ministro y añadió: “A partir de este año las 20 comunas rurales de esta provincia van a poder elegir a su intendente”.

“Darles a los ciudadanos de Chubut la misma oportunidad que hemos tenido todos de elegir las autoridades de manera directa, y nunca más venir a poner acá un funcionario con el dedo sino que sean ustedes los que lo pongan con el voto unánime: eso es lo que hemos definido”, afirmó Garitano.

Asimismo, el funcionario provincial indicó que “estas comunidades crecen y las nuevas familias necesitan un lugar donde vivir, por lo que es lógico que haya un plan de viviendas permanente”.

“Esto también es una política del gobernador Buzzi: equiparar la distribución de los cupos de viviendas que la Provincia administra en todo el territorio chubutense, para no expulsar como en años anteriores a las familias a vivir en algún área marginal de ciudades de la costa, porque no han tenido la posibilidad al menos de tener una vivienda en el pueblo”, resaltó.

Y continuó: “Hay dos elementos en la vida de una familia que lo hacen permanecer en el lugar: el trabajo y la vivienda. Por supuesto que todos queremos vivir en el lugar en el que hemos nacido, nadie quiere irse, desarraigarse de su lugar de origen y para ello se deben dar las condiciones básicas”.

“Bienvenidos a los que reciben esas 10 viviendas, y felicitarlos por la espera, paciencia y templanza para recibir esta vivienda. Bienvenidas también todas la viviendas que vos, Marcelo Aranda, has gestionando y buscado para que los habitantes y las familias de la localidad de Gastre tengan la posibilidad como tienen otros en distintos lugares de la provincia, de conseguir una vivienda construida por el Estado”, celebró Garitano.

“También estamos entregando a través del Ministerio de la Familia algunos créditos y aportes de dinero a emprendedores de Gastre: son mujeres y hombres que han tenido una idea y necesitan contar con recursos económicos para poner en marcha ese proyecto, lo que va a significar seguramente el ingreso y la fuente de trabajo principal de esa familia que ha tenido la vocación de gestionar y poner ese proyecto en marcha”, indicó Garitano.

Y agregó: “Un ejemplo de esto es el emprendedor que va a hacer aberturas de aluminio en Gastre, toda una novedad importante. Son cosas llamativas, quién se podría imaginar esto. La ciudad aluminio es Puerto Madryn, pero acá hay alguien que tiene la idea y vocación de ponerse a trabajar para hacer aberturas de aluminio”.

Por otra parte, el ministro aseveró que “el gobernador Martín Buzzi busca igualar las oportunidades en todo el ámbito de la provincia, que todos tengan las mismas oportunidades, seamos iguales, que las viviendas sean distribuidas de manera equitativa sin importar el número de gente que vive en el lugar, que los proyectos y emprendimientos se puedan distribuir en cada punto de Chubut, donde hay alguien que tiene una inquietud, necesidad y ganas de hacer algo”.

“Desde 1996 no se entregan viviendas en Gastre”

En tanto que el jefe comunal de Gastre, Marcelo Aranda, señaló que “es un día especial porque 10 vecinos reciben hoy sus casas y otros 13 créditos de honor para terminar su casa, además de aportes para proyectos y herramientas para la comuna”, y destacó que “desde 1996 no se entregan viviendas en Gastre”.

“Vamos por más: estamos construyendo 6 viviendas sociales, la semana que viene firmaremos con el IPV por otras 6 viviendas, tenemos el 80% hecho de 12 mejoramientos habitacionales, y por intermedio de una Cooperativa que hay acá en Gastre, a través del MOCARA, se están haciendo 6 viviendas y se otorgaron 22 terrenos más”, enumeró Aranda.

“Este Gobierno Provincial va a seguir por 4 años más y vamos a solucionar todas las necesidades de viviendas que haya en la localidad”, cerró el jefe comunal.

Los proyectos de economía popular

Son en total cuatro los proyectos que recibieron aportes: uno de construcción y comercialización de aberturas de aluminio para abastecer el mercado local y favorecer el desarrollo económico de Gastre; otro destinado a la confección y diseño de adornos, juguetes para niños, accesorios para baños y cocinas; un tercer proyecto de corte de piedra laja para luego utilizar en mejoramiento de fachadas y veredas; y el cuarto para servicios de peluquería y cosmetología.

 

Lo último

  • 1
BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates