laimagen_logo_250.png

Portal de noticias y banco de imágenes

Lunes 20 Noviembre de  2017 21:28

Noticias

ff1a14685f075cd650f21d2cd670c995.jpg

Lo indicó el ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano, tras inaugurar una vivienda para una pobladora en el Paraje Bajada del Diablo que esperaba una solución habitacional desde hace muchos años; y la ampliación de la Escuela 63 de Chacay Oeste. Además, en Gan, el Gobierno recorrió instituciones en el marco de "Pueblo por Pueblo".

"El principal objetivo de nuestro Gobierno es seguir invirtiendo en igualdad", dijo el ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano, al encabezar este jueves las inauguraciones de una vivienda que le fue entregada a una histórica pobladora del Paraje Bajada del Diablo; y la ampliación y refacción de la Escuela 63 de Chacay Oeste, en ambos casos en el ejido de la Comuna Rural de Gan Gan.

"Por cuestiones de trabajo, el Gobernador no ha podido venir pero me pidió que transmita el saludo a todos ustedes y el agradecimiento por el servicio que llevan adelante", le dijo Garitano a la comunidad educativa de Chacay Oeste.

"Para nosotros que estamos en función de Gobierno hay actos que a veces encierran más sentimientos, como en este caso que es un hecho trascendente la ampliación de una escuela, el lugar donde se educan y capacitan nuestros chicos", agregó.

"Esto permite hacer algo que el Gobernador dice en cada acto: que cada uno de los chubutenses sea igual, viva en el lugar donde viva, al invertir en igualdad. Hacer el esfuerzo desde el Estado para que un chico de Chacay Oeste sea igual a otro chico de otra ciudad, de otro lugar o de otro pueblo de Chubut", añadió ante el aplauso de los presentes.

"Esa es la visión y el trabajo que nuestro Gobierno lleva adelante en todos los puntos de nuestra provincia que es enorme en su territorio", explicó.

"Por eso el Gobernador dice que en esta provincia con su extenso territorio y la distribución de su población hay que hacer un esfuerzo enorme para que cada chico y cada habitante tenga las mismas oportunidades, los mismos servicios", continuó. "Y por eso uno de los grandes logros y objetivos es invertir en igualdad para todos los chubutenses", concluyó.

"Estoy muy agradecida"

La vivienda en Bajada del Diablo, paraje ubicado a 105 kilómetros de Gan Gan, fue entregada a Josefa Campos viuda de Roberts, histórica vecina del lugar que esperaba hace décadas una solución habitacional y que hace dos años perdió el lugar en el que vivía a causa de un temporal. Ante esta situación, y por la cual debió trasladarse a un local lindero que en una época fue un bar, Josefa recurrió al Gobierno Provincial que, a través del IPV, inició las gestiones para darle a la vecina, de 83 años, la solución que en este caso llegó a través del Plan "Más Cerca", con una inversión de 597.000 pesos.

En la inauguración de la casa participaron entre otros el presidente del IPV, Ricardo Trovant; el gerente general del organismo, Nelson Turrillo; la subsecretaria de Relaciones Institucionales, María José Aizpeolea; el jefe comunal de Gan Gan, Evaristo Cual; hijos, nietos y sobrinos de Josefa.

"Estoy muy agradecida al gobernador Buzzi, a toda la gente del Gobierno, y a toda la gente que vino. Estoy muy contenta. Estuve muchos años esperando pero nunca me imaginé que iba a tener esta casa. Pensé que iban a hacer un arreglito y ahora veo que mis últimos años los voy a pasar muy bien en esta casa", dijo, emocionada, Josefa, a quien el ministro Garitano le transmitió el especial saludo del gobernador Buzzi.

"Ampliación anhelada"

A continuación, la comitiva encabezada por Garitano se trasladó a Chacay Oeste, a 80 kilómetros de Bajada del Diablo, donde se inauguraron nuevas obras que benefician a la Escuela 63, cuya matrícula es de 44 alumnos, 12 de los cuales cursan la secundaria que depende del Colegio 7.723 de Gan Gan que comenzó a funcionar el año pasado tras una decisión política del gobernador Buzzi implementada por el Ministerio de Educación que encabeza Rubén Zárate.

Los alumnos de la Escuela 63 provienen de Chacay Oeste y zonas aledañas como los parajes Talagapa, Bajada Moreno y El Puntudo.

Allí se construyeron dos nuevas aulas, sanitarios, se refaccionó la biblioteca y un aula común.

Además, en el acto, Garitano entregó a la escuela 10 bicicletas, una heladera, un metegol, una biblioteca de educación secundaria, frazadas, colchones y un lavarropas, aportes realizados a través de los Ministerios de Educación, y de la Familia, representado por el subsecretario Alejandro Peñaloza.

"La ampliación de la escuela era una obra muy anhelada por toda la comunidad de Chacay Oeste y viene a dar respuesta a la necesidad de que los chicos se queden en su lugar de residencia y no tengan que emigrar para hacer la Secundaria", dijo Norberto Carro, director del establecimiento y explicó: "La ampliación nos permitió poner en marcha el ciclo secundario completo de Primero a Sexto Año".

"Pueblo por Pueblo"

Posteriormente los funcionarios provinciales se dirigieron a la Comuna Rural de Gan Gan donde, en el marco del Programa "Pueblo por Pueblo", recorrieron instituciones y entregaron aportes.

En primer lugar visitaron la Escuela 33 donde también funciona, por la tarde, la Secundaria 7.723 a la que se le entregó una impresora láser multifunción.

La Escuela 33 "Maestros argentinos" posee una matrícula de 98 alumnos de Primaria, 33 de Nivel Inicial y 10 de Adultos; mientras que en la 7.723 estudian 75 alumnos.

"El Gobierno siempre nos tiene en cuenta. Yo estoy desde el año 2009 primero como vicedirectora y después como directora y hemos logrado, desde que está el gobernador Buzzi, tener la cocina comedor, este año pudimos pasar a jornada completa y tenemos también desde este año incorporada en la currícula la educación cultural bilingüe, dado que somos una comunidad de pueblos originarios", resumió la directora de la Escuela 33, Alejandra Urra.

Por último, la comitiva encabezada por Garitano visitó a los 11 adultos mayores que se alojan en el Albergue de Ancianos y dialogó con el personal acerca del trabajo cotidiano y las necesidades del lugar para brindar respuestas para un mejor funcionamiento, así como optimizar las instalaciones. Para esos objetivos el Gobierno ya inició un trabajo a través de distintas áreas como los Ministerios de Familia y de Salud, junto con el jefe comunal, Evaristo Cual.

Lo último

  • 1
BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates