laimagen_logo_250.png

Portal de noticias y banco de imágenes

Jueves 23 Noviembre de  2017 11:56

Noticias

El gobernador Martín Buzzi encabezó este sábado en Gualjaina otra exitosa edición de “Casa Abierta” con una destacada convocatoria de vecinos no solo de esa localidad sino de parajes y zonas rurales alejadas. Junto al intendente Aldo Duscher recorrió distintas obras e hizo entrega de aportes y equipamiento a escuelas. Además, hubo atención oftalmológica a través de SEROS, el Ministerio de Salud aplicó vacunas y se recibieron numerosas consultas sobre apoyo a emprendimientos a través del programa “Invertir Igualdad”.

El gobernador Martín Buzzi encabezó, acompañado por la mayor parte de su gabinete, una nueva edición del programa “Casa Abierta” en la localidad de Gualjaina, donde se atendieron más de 400 inquietudes de vecinos del pueblo y de sus parajes adyacentes. Allí, Buzzi reafirmó “el gran compromiso de este Gobierno Provincial por estar al lado de la gente”, al tiempo que señaló que “nuestro objetivo a cada lado que vamos con Casa Abierta es dar respuesta y resolver las principales dificultades que tienen los vecinos”.

La actividad en Gualjaina se llevó a cabo en instalaciones de la Escuela Nº 74 con una importante convocatoria de pobladores no solo de esa localidad sino de parajes y zonas rurales alejadas, quienes pudieron plantear y gestionar ante los distintos ministerios sus demandas y necesidades.

Buzzi afirmó que “Casa Abierta” “es algo que nos entusiasma mucho porque nos pone en contacto directo con los vecinos, que en algunos casos no solo vienen por una demanda sino también vienen a contarnos que el Estado ya le dio la respuesta a su necesidad y que han podido avanzar con algún proyecto o solucionar algún inconveniente familiar”.

Indicó el mandatario que en Gualjaina se recibió no solo a pobladores de esa localidad sino de Costa de Lepa, Costa del Chubut, Piedra Parada y otros parajes “que hacen un esfuerzo enorme por llegar hasta esta escuela, por lo que tratamos de poner todo lo que necesitan a fin de que regresen a sus hogares sabiendo que el Estado los esta acompañando y dando la respuesta que vinieron a buscar”.

Más adelante señaló Buzzi que la zona de Gualjaina “esta rodeada de agua y pasto. Por eso varios de los temas de esta Casa Abierta estuvieron relacionados con la producción, sobre como contar con mas infraestructura en materia de riego y otros aspectos que iremos plasmando a través de proyectos porque creemos que esta zona tiene mucho para dar, un gran potencial en materia de producción”.

Asimismo el Gobernador manifestó que otro de los aspectos indispensables de Casa Abierta es la presencia del Estado a través de la atención sanitaria, citando como ejemplo “el consultorio de oftalmología que brinda SEROS y que funciona muy bien en cada localidad que visita atendiendo a afiliados y no afiliados a la obra social en el control ocular”, además de las campañas de vacunación que lleva adelante el Ministerio de Salud.

Recorrida de obras

La visita del gobernador Buzzi a Gualjaina para encabezar Casa Abierta sirvió para efectuar una recorrida junto al intendente Aldo Duscher y otros funcionarios por las importantes obras que se ejecutan en esa localidad con fondos del Estado Provincial.

“Estamos avanzando con dos puentes que permitirán que los pobladores puedan cruzar el río de una forma mas práctica. Hay un segundo puente que ya estamos habilitando en esta zona” comentó Buzzi.

Mencionó que también esta muy avanzada la construcción del edificio de la Escuela secundaria completa para Gualjaina y junto con esto la construcción de un gimnasio, “una obra muy necesaria que servirá no solo para la alumnos de esta Escuela 780 sino para los vecinos en general, duplicando de esta forma la capacidad que tenemos en cuento a espacios deportivos en la localidad”.

Entrega de aportes

En el marco de “Casa Abierta”, el gobernador Buzzi junto al secretario de Cultura de la provincia, Claudio Dalcó y el presidente del IAS Lotería del Chubut, Alberto Vargas, entregaron distintos aportes, equipamiento y material bibliográfico a escuelas de la localidad.

Cultura hizo entrega a la Escuela Nº 780 de libros de distintos autores chubutenses financiados por el Fondo Editorial Provincial. En tanto, el IAS procedió a la entrega de instrumentos musicales e insumos para el taller de artesanías a la Escuela Nº 87.

Por su parte, la Escuela Nº 74 recibió un aporte económico para la compra de indumentaria para sus equipos de vóley.

También los alumnos de la Escuela Nº 74 recibieron un aporte del gobierno provincial que será destinado al agasajo de fin de año de los egresados y otro aporte para concretar el viaje de estudios.

Acto del 25 de mayo en Cushamen

Por otro lado, el gobernador Martín Buzzi adelantó en Gualjaina que el lunes estará encabezando en Cushamen el acto por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, debido a que la comuna rural también en esa fecha estará celebrando el aniversario de su creación.

“Decidimos compartir la celebración del 25 de mayo en Cushamen ya que también es su aniversario, en una fecha en la cual renovamos nuestro compromiso con los valores patrios, de independencia y libertad” dijo Buzzi.

Por último el gobernador se refirió a los contactos con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su visita a Chubut para participar de los actos del sesquicentenario.

“Ella esta muy entusiasmada con los actos que estamos programando para celebrar los 150 años de la llegada de los galeses a nuestra tierra. Será una acción de trascendencia nacional y tendremos el orgullo de contar con la Presidenta de la Nación en un tiempo cercano visitando nuestra tierra” expresó.

Lo último

  • 1
BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates