laimagen_logo_250.png

Portal de noticias y banco de imágenes

Sabado 18 Noviembre de  2017 16:38

Noticias

En un operativo que se extendió por más de diez horas, la fuerza incautó marihuana y plantas de amapola. Hay un detenido e incomunicado a disposición de la Justicia Federal de Esquel. La Jefatura de Policía monitoreó la tarea de su personal en todo momento.

Un detenido incomunicado, el secuestro de una balanza de precisión, un kilo y medio de marihuana, plantas y semillas de amapola y más de mil flores de cannabis sativa fue el saldo de un operativo de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Esquel de la Policía del Chubut, realizado en la zona de Cerro Radal (entre Lago Puelo y El Hoyo) y a 300 metros de la Escuela de nivel primario Nº 312.

El procedimiento comenzó a primera hora de la mañana de hoy y se extendió por más de diez horas, cuando los policías del Chubut ingresaron a un domicilio ubicado en un callejón aledaño a la ruta provincial Nº 45 en el Parque Industrial de Cerro Radal.

En el domicilio se encontraban un hombre originario de la zona, mayor de edad, y su pareja de nacionalidad alemana. El predio allanado posee una vivienda donde se encontraron drogas fraccionadas entre marihuana y amapolas y una balanza. Al inspeccionar un galpón aledaño a la vivienda, los policías encontraron escondidas varias bolsas grandes repletas de flores de la planta de cannabis sativa sumando mas de mil de ellas; las que en el mercado negro tienen un valor de casi medio millón de pesos.

El comisario Ariel Jara, Jefe de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Esquel, con jurisdicción en la zona, informó que la causa de investigación fue llevada a cabo por esa unidad especial y que comenzó hace aproximadamente dos meses. “Secuestramos todos los elementos que vinimos a buscar, desde balanzas, hasta droga fraccionada que nos hace presumir que esta última no es para consumo”, expresó el funcionario policial.

En la investigación intervino el Juzgado Federal de la ciudad de Esquel a cargo del doctor Guido Otranto y la Secretaria Penal conducida por la doctora María Salvare.

“Con los resultados del procedimiento que realizamos, el Juzgado Federal dispuso la detención de un hombre mayor de edad oriundo de la zona, propietario del domicilio, quien quedo detenido e incomunicado. Debo resaltar el silencioso trabajo que realiza el personal policial a mi cargo puesto que debieron trabajar en un sector geográfico muy dificultoso para realizar las tareas de campo y no ser detectados. Además trabajaron en condiciones meteorológicas adversas con mucho frío o días de abundante lluvia como la que hoy nos acompaña”, precisó Jara.

La Jefatura de Policía siguió de cerca las diligencias policiales y resaltó el exitoso procedimiento y el trabajo que a diario realizan los policías de la División Drogas Peligrosas con asiento en la ciudad de Esquel y la Comarca Andina del Paralelo 42.

Un párrafo aparte merece destacar al can detector de estupefacientes “Denzel” de la Policía del Chubut. El veterano perro policía con más de doscientos procedimientos por drogas en su haber y próximo a retirarse fue como en, otras oportunidades, un factor desencadenante para encontrar las drogas.

Lo último

  • 1
BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates