laimagen_logo_250.png

Portal de noticias y banco de imágenes

Sabado 18 Noviembre de  2017 16:40

Noticias

El gobernador Martín Buzzi encabezó este martes una nueva edición del Programa “Pueblo por Pueblo” en Comodoro Rivadavia, donde recorrió los avances de la obra de los módulos carcelarios y la ampliación del Centro de Jubilados Capital del Petróleo que se construye dentro del Programa “Invertir Igualdad”. Además entregó aportes de economía social a familias para la puesta en marcha de sus mini emprendimientos. Allí, el mandatario provincial puso en valor "la inversión en igualdad" que se está realizando en todo el territorio provincial y de la que participan más de 500 instituciones.

 

El gobernador Martín Buzzi entregó en la tarde de este martes una serie de aportes económicos encuadrados en las políticas de fortalecimiento de las economías familiares. Lo hizo en el Centro de Jubilados Capital del Petróleo de Comodoro Rivadavia, institución que también recorrió ya que en ella se efectuaron ampliaciones con montos provenientes del Programa “Invertir Igualdad”, y anunció que como continuación de este programa se avanzará en la adquisición de un ascensor para habilitar el piso superior a los jubilados con problemas de movilidad. Más temprano, Buzzi supervisó la construcción de los dos módulos carcelarios que se construyen en el terreno lindero a la Alcaidía Policial de la ciudad, y que alojarán a 80 detenidos evitando que las Comisarías sean utilizadas para este fin.

Durante la entrega de aportes de economía social para la concreción de 7 proyectos familiares, Buzzi destacó el crecimiento en infraestructura de instituciones, clubes e iglesias a partir del Programa “Invertir Igualdad”, y remarcó que se trata de una acción de Gobierno “que está perfectamente definida por su propio nombre: es invertir en igualdad para las familias que tienen un oficio, un talento, pero muchas veces no tienen los elementos para convertirlos en una acción concreta y así sumar autonomía y hasta autoestima personal”.

En este sentido señaló que se les brinda “un aporte financiero para que puedan volar solos y construir su autonomía financiera” y remarcó que “invertimos para que haya igualdad de condiciones y restituir la autoestima de las personas”.

Al mismo tiempo ponderó la mecánica de entregar el dinero directamente a la institución “de una manera transparente y es la misma institución la que se encarga de conseguir el mejor precio de los materiales haciendo que cada peso valga dos”. “Esto es lo que ha venido haciendo este centro de jubilados, construido sobre la base del esfuerzo propio”, expresó, y agregó que “cuando terminamos una etapa siempre empezamos otra, y en este caso vamos a comprar el ascensor para que puedan subir cómodamente a ese fantástico piso que hicieron arriba”.

“El invertir igualdad es un camino constante de progreso, concretando cosas que están en el anhelo de cada institución que trabaja por los demás”, sintetizó, considerando que es parte de este “progreso compartido que en esta inversión de igualdad cada familia pueda soñar y criar mejor a sus hijos porque tienen un camino para adelante”.

 

Aportes

 

Durante la jornada Buzzi entregó más de 155.000 pesos para que familias puedan mejorar su calidad de vida a partir de la puesta en marcha o mejorar algún emprendimiento, entre ellos peluquerías, emprendimientos gastronómicos, panaderos y reposteros, y talleres mecánicos.

Asimismo, las Escuelas 723 y 738 recibieron un televisor 32 de pulgadas.

La ministra de la Familia y Promoción Social, Rosa González, explicó que el Programa “Invertir Igualdad” para los emprendimientos familiares es una forma de consolidar el inicio de un nuevo camino para muchos chubutenses.

“Han tenido un sueño y este Gobierno se los está cumpliendo; y por lo que nos han contado los aportes les van a ayudar a cambiar su calidad de vida”, expresó la funcionaria.

 

Multiplicar los aportes

 

Como miembro de la Comisión Directiva del Centro de Jubilados Capital del Petróleo, Martha Conde destacó el anuncio realizado por el Gobernador sobre la adquisición del ascensor para la sede social, y valoró la ayuda recibida para continuar avanzando con “este edificio hecho íntegramente por los jubilados”.

“Cuando tuvimos que mejorar la cocina le pésimo ayuda a Martín y el los dio un aporte, y hoy tengo que decirle que no duplicamos los panes: los triplicamos”, remarcó orgullosa e invitó a toda la comunidad a seguir trabajando “porque con el trabajo se puede”.

 

Módulos carcelarios

 

Más temprano, el mandatario provincial recorrió la obra de los módulos carcelarios que se lleva adelante en un predio lindero a la Alcaidía Policial sobre la Ruta Nacional Nº 3, destacando la importancia de una obra de esta envergadura que “con dos módulos completos para albergar a 80 internos va a permitir que la totalidad de la gente detenida en las Comisarías pasen a centros de detención construidos como corresponde, sujetos a derecho, con condiciones de seguridad y habitabilidad apropiadas”.

Sobre este nuevo espacio, el secretario de Seguridad de la Provincia, Oscar Martínez Conti, destacó que con la ejecución de esta obra y las que se llevan adelante en la zona del Valle se avanza hacia “un sistema penitenciario con la fortaleza y la dimensión suficiente para evitar la situación inconveniente de tener a los detenidos en las comisarías” y, al mismo tiempo, “aportar una mejor calidad de vida que contribuya con el proceso de resocialización”.

El funcionario estimó la conclusión de estas obras en los próximos 15 meses, por lo que adelantó que a fin de año se hará una convocatoria de personal policial para atender las demandas de estos centros.

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Maximiliano López, destacó las políticas implementadas por la gestión del gobernador Buzzi y remarcó “el salto cualitativo” que significa para seguridad “acompañar con inversión e infraestructura”.

Mencionó que tanto el muro perimetral exterior como las fundaciones de la estructura están terminadas, y se encuentran en proceso de elaboración los tabiques de hormigón de las celdas y los espacios de talleres.



Lo último

  • 1
BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates