laimagen_logo_250.png

Portal de noticias y banco de imágenes

Viernes 24 Noviembre de  2017 21:00

Noticias

Los equipos de alta prestación para la institución CABIN de Comodoro Rivadavia, constituida como centro regional de referencia para el tratamiento de las enfermedades oncológicas, serán comprados por el Estado chubutense. Por otro lado, el ministro de Salud visitó en la ciudad, la obra del Hospital Alvear “que tiene avances muy fuertes”, y sostuvo que solo le restan algunos detalles para poder ser concluida.

Este lunes por la mañana, el ministro de Salud del Chubut, José Manuel Corchuelo Blasco, se reunió en Comodoro Rivadavia con autoridades del Centro de Aplicaciones Bionucleares (Cabin) en el edificio que esta institución ocupa cerca del Hospital Regional. El encuentro se centró principalmente en avanzar con la adquisición de dos aceleradores lineales para reemplazar a los que el Cabin tiene en funcionamiento, y que a pesar de ser muy modernos, quedarán obsoletos en poco tiempo debido a que el fabricante se retira del mercado y ya no se encontrarán repuestos ni servicio técnico apropiado.

“Estamos avanzando en base a la documentación que me dio el Cabin, estamos en el proceso de averiguar costos”, y destacó que los equipos especificados “serán de vanguardia en Argentina y a nivel internacional”.

Durante la visita, el ministro indicó que “se abordaron otros temas”, y puntualizó que al recorrer el piso superior que está en obra de ampliación, se convino “resolver rápidamente el problema de un caño de gas que lleva años y que va a permitir que esta franja de arriba pueda estar terminado en pocos días”.

Por otro lado, el funcionario indicó que visitó la obra del Hospital Alvear “que tiene avances muy fuertes”, y sostuvo que solo le restan algunos detalles para poder ser concluida. Esta ampliación elevará el número de camas para internación al tiempo que plantea una reestructuración de las áreas orientada a brindar un servicio de salud polivalente en ese nosocomio.

Centro de referencia para el tratamiento de enfermedades oncológicas de la región

El Cabin es una institución de administración mixta -público privada- que por sus incorporaciones tecnológicas, su constante actualización y la capacidad profesional de su equipo médico se constituye como centro regional de referencia para el tratamiento de las enfermedades oncológicas.

Con 26 años de funcionamiento en la ciudad, esta institución civil sin fines de lucro que pertenece al Estado de la Provincia del Chubut, es administrada desde sus inicios por un Consorcio integrado por 9 entidades de la comunidad, cuyos integrantes trabajan ad honorem: representantes del Ministerio de Salud de la Provincia del Chubut, de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, de la Municipalidad de Rada Tilly, del Club de Leones de Comodoro Rivadavia, de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, de la Asociación Española de Socorros Mutuos, de la Asociación de Obras Sociales (ADOS), de Petroquímica S.A. y de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”.

El presidente del consorcio de administración Mixto Público-Privado del Cabin, Armando Costanzo, puso en valor la importancia de “continuar la renovación de los aceleradores lineales para llevar a un máximo de nivel de prestación nuestros servicios”, y en este sentido destacó “la decisión que ha tomado el Gobernador de la Provincia para la compra de los dos aceleradores lineales”. “Los detalles están sobre la mesa y ahora nos resta instrumentar el camino a seguir para hacer los contratos correspondientes”, resumió.

Constanzo remarcó que “los equipos con los que cuenta hoy el Cabin son de primera línea, al mismo nivel que se pueden encontrar en el resto del país”, y señaló que la renovación se debe a que estos aparatos son de la firma Siemens, quien anunció su retiro del mercado de los aceleradores lineales por lo cual dejarán de ofrecer servicio técnico, mantenimiento y fabricación de repuestos.

“Estamos trabajando para que estos riesgos no sucedan y tener en el breve plazo equipos de alta prestación para nuestra institución”, concluyó.

Lo último

  • 1
BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates