Noticias

Las gestiones fueron hechas por el gobierno de la provincia y las entradas estarán disponibles desde mañana martes en la Casa del Chubut. Los estudiantes de la provincia podrán participar de dos eventos de relevancia internacional, en diseño y construcción, por una gestión del Ministerio de Desarrollo Territorial ante las respectivas organizaciones.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, gestionó la posibilidad de que estudiantes universitarios o residentes de la provincia que se encuentren en Buenos Aires puedan ingresar de manera gratuita a las ferias Batimat y Puro Diseño.

Los interesados podrán retirar, a partir de mañana martes, sus entradas concurriendo a la Casa del Chubut en Buenos Aires, ubicada en calle Sarmiento 1.172, y podrán participar de dos eventos de relevancia internacional: la feria Batimat, lugar de encuentro por excelencia de la industria de la construcción, la arquitectura y la ingeniería; y Puro Diseño, la feria de diseño y tendencias más importante de Latinoamérica.

Ambos eventos se desarrollarán desde el próximo miércoles 20 hasta el fin de semana, en diferentes naves del predio ferial de La Rural, en el barrio de Palermo, y contarán con stands institucionales de Chubut coordinados por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos.

El subsecretario de Cadenas de Valor, Santiago Novoa, destacó que “es una iniciativa importante, sobre todo orientada a jóvenes de nuestra provincia que se encuentran estudiando carreras afines con los motivos de las ferias”.

“Tanto Batimat como Puro Diseño tienen una relevancia de gran magnitud con la calidad y cantidad de los participantes y el Gobierno del Chubut está presente con stands institucionales donde empresas, emprendedores y productores chubutenses pueden mostrar lo que hacen”, sostuvo el funcionario provincial.

Por último Novoa destacó: “Espacios como estos generan para los participantes oportunidades de aprendizaje, de adquirir experiencia, de relacionarse y generar vínculos o alianzas que pueden agregarle calidad y valor a sus productos”.