laimagen_logo_250.png

Portal de noticias y banco de imágenes

Viernes 24 Noviembre de  2017 00:42

Noticias

Desde hace mucho que la ciencia trabaja en ver los beneficios que le da al cerebro aprender varios idiomas y ahora le gente de TED-Ed presentó un video de cinco minutos donde lo revela.

Los estudios no solo estudiaron los beneficios, sino también los diferentes tipos de beneficios dependiendo la edad en la que se aprendió -o comenzó a aprender- ese segundo idioma.

No es lo Es diferente para alguien que lo aprendió desde pequeño a otra persona que lo aprendió cuando su cerebro y educación ya estaba desarrollada.

El aprendizaje afecta de una manera diferente a los hemisferios del cerebro. ¿Por qué los chicos aprenden más fácilmente? Porque pueden utilizar los dos hemisferios. Por otra parte, en la mayoría de las personas, a medida que van creciendo, uno de los dos va tomando protagonismo -lo más normal es que tome más protagonismo el izquierdo, que se trata del más analítico, lógico y racional-.

Considerando que el aprendizaje del lenguaje abarca la actividad de ambos hemisferios, es lógico que los chicos aprendan más rápidamente que los grandes.

Y cuando esas personas bilingües llegan a una edad adulta, varios estudios muestran que toman menos riesgos y se acercan con soluciones más racionales y lógicas cuando están usando el lenguaje no nativo.

Por otra parte, hablar dos idiomas también tiene otros aspectos beneficiosos: genera mayor densidad de materia gris retrasa la aparición de enfermedades como el Alzheime

Lo último

  • 1
BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates