laimagen_logo_250.png

Portal de noticias y banco de imágenes

Viernes 24 Noviembre de  2017 00:33

Noticias

Escondido en mitad de la frondosidad del parque Kromlauer en  Alemania del Este, se halla este hermoso puente delicadamente arqueado conocido como el Rakotzbrücke o “puente del diablo”. Fue construido de manera intencionada para crear este círculo perfecto sobre las aguas quietas que se encuentran debajo de él.

Se utilizó la piedra color gris oscuro típica de la zona para su construcción que salva las dos orillas del Rakotzsee, uno de los muchos lagos de este parque natural. Dicho apodo proviene del hecho de que, al tratarse de un puente tan precario, es casi imposible que se mantenga en pie, por lo cual según la tradición tuvo que haber sido construido por el mismísimo Satanás.

Lo cierto es que los constructores parecían más interesados en la estética del puente que en su utilidad. No es una forma muy práctica de hacer las cosas pero a cambio, sin pretenderlo, consiguieron crear una estructura que hoy atrae a muchos turistas. Aún así, está prohibido transitar por él, con el fin de preservarlo.

Ambos extremos del Rakotzbrücke están decorados con finas agujas de roca que parecen que podrían ser afloramientos naturales ya existentes y es que el Kromlauer Park es famoso en Alemania por sus formaciones geológicas, y sobre todo por las numerosas especies vegetales que en él crecen. Las más famosas sin duda son las azaleas y los rodoendros. En primavera tiene lugar aquí un conocido festival floral y en verano sus caminos entre estanques, lagos y verdes bosques se llenan de visitantes.

 

Lo último

  • 1
BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates