laimagen_logo_250.png

Portal de noticias y banco de imágenes

Jueves 23 Noviembre de  2017 23:12

Noticias

Se trata de una inversión de 1.100.000 pesos, en el marco del Programa “Invertir Igualdad”.

En el marco del Programa “Invertir Igualdad”, el Gobierno de la Provincia llevará adelante en la ciudad de Esquel la construcción del edificio propio para el Sindicato Trabajadores de Prensa del Oeste del Chubut.

El secretario de Cultura de la Provincia del Chubut, Claudio Dalcó, acompañado por el subsecretario de Obras Municipales, Juan Ripa, rubricó ayer lunes el acuerdo correspondiente para concretar la obra de dicha sede que representa una inversión superior al millón de pesos.

En la firma también participó el intendente municipal, Rafael Williams, y el secretario general de la FATPREN Filial Esquel, Jorge Naón. A través de “Invertir Igualdad”, la gestión del gobernador Martín Buzzi continúa fortaleciendo la vida institucional de cientos de organizaciones y entidades de todo el territorio. En este caso, el programa estará beneficiando al Sindicato Trabajadores de Prensa del Oeste del Chubut que en poco tiempo más tendrá el esperado edificio propio en la localidad cordillerana.

La rúbrica del convenio se desarrolló el lunes minutos después del acto en Esquel por el 205° Aniversario de la Revolución de Mayo y el festejo por los 70 años del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”.

El secretario Dalcó destacó la decisión del gobernador Martín Buzzi al implementar el Programa “Invertir Igualdad” que “surge de la renegociación de los contratos petroleros”, recordó y que “por definición ideológica viene a respaldar el desarrollo de las organizaciones de la comunidad, no sólo aportando recursos económicos, sino, fundamentalmente, inspirando confianza y capacidad de gestión en estas entidades de la sociedad”.

“Este programa tiene como objetivo empoderar a las asociaciones e instituciones de la comunidad motivando a que los vecinos se organicen y generando confianza en esas organizaciones”, dijo Dalcó.

“Este tipo de instituciones, como dice el gobernador Buzzi, tienen una gran capacidad de multiplicar cada peso que el Estado invierte en ellas, porque a su vez están facultadas para obtener otras fuentes de financiamiento complementarias, que siempre son más accesibles cuando el Estado ha dado su primer respaldo”, agregó Dalcó.

Asimismo indicó el secretario de Cultura que “son las mismas organizaciones las que fiscalizan mucho más de cerca la ejecución de las obras, ya que son las beneficiadas por ellas”.

Por su parte, el secretario general de la FATPREN Filial Esquel, Jorge Naón, expresó que “este acuerdo nos habilita para recibir los fondos pertinentes y ejecutar así la obra de construcción de la sede”.

Detalló el dirigente que el edificio tendrá oficinas administrativas, cocina, sanitarios y un Salón de Usos Múltiples (SUM) destinado a la concreción de reuniones, talleres, capacitaciones y actividades recreativas. Dijo que se plantea un espacio de puertas abiertas al conjunto de los vecinos.

“Motivo de felicidad”

Confió a su vez que “es un motivo de felicidad saber que vamos a contar con fondos para construir la sede” del Sindicato Trabajadores de Prensa del Oeste del Chubut. En este marco quiso reconocer “al Gobierno de la Provincia que atendió nuestro pedido cuando presentamos el proyecto técnico para la obra”.

Explicó además que los recursos (1.100.000 pesos) vienen del Programa “Invertir Igualdad” que pone a todas las instituciones en un plano de igualdad de posibilidades y permite contar con infraestructura propia. También destacó “al municipio de Esquel porque cedió el predio donde se construirá la sede”, completó Naón.

Lo último

  • 1
BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates